Ad imageAd image

Carlos Robledo Puch podría quedar libre

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Después de 50 años de estar preso por 11 crímenes, Carlos Robledo Puch podría salir en libertad según lo informó su abogado, Jorge Alfonso, quien señaló que dos mujeres de una residencia para adultos de la localidad de San Nicolás dieron garantías para su cuidado y ofrecieron albergarlo. Además, el abogado dijo que Robledo Puch dio consentimiento para ser trasladado a ese lugar.

Al condenado pese a tener cumplida su pena se le rechazó en varias la solicitud de la libertad, debido a que las pericias psicológicas y psiquiátricas indicaban que si salía de la cárcel volvería a matar. Además, las autoridades están en conocimiento que este asesino serial argentino ya no tiene familiares con vida, razón por la cual no puede mantenerse ni cuidarse por sus propios medios.

Los crímenes de Robledo Puch

La Sala I de la Cámara de San Isidro condenó en 1980 a Robledo Puch a la pena de “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado” por 11 asesinatos ocurridos entre 1971 y 1972. El apodo “el ángel de la muerte” está asociado al momento en el que cometió los crímenes ya que tenía tan solo 20 años.

Durante gran parte de su vida vivió bajo rejas y encerrado en distintas cárceles: la primera fue en La Plata donde en 1973 se escapó, aunque fue capturado 68 horas después. De ahí fue trasladado a la Unidad 2 de Sierra Chica hasta 2019 cuando tras estar internado por una neumonía multifocal decidieron ubicarlo en el Penal de Olmos. (Inf.Ag. DIB)

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar