Ad imageAd image

Comenzó el juicio donde se juzgará a los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Desde las 10 horas de hoy en la Sala de Audiencias del Edificio de Tribunales de nuestra ciudad comenzó la primera de las 15 jornadas previstas por el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, en el juicio oral donde serán juzgados los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hecho perpetrado en Villa Gesell en enero de 2020.

El Tribunal estará presidido por la Dra. Claudia Castro y serán vocales del mismo los Dres. Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, estando la acusación a cargo de los Fiscales Dres. Gustavo García y Juan Manuel Dávila, la querella representada por los Dres. Fernando Burlando y Fabián Améndola, mientras que la Defensa de los ocho procesados tendrá un único defensor, el Dr. Hugo Tomei.

Se prevé la declaración de más de 130 testigos, por lo que la fecha de finalización del juicio prevista para los últimos días de enero podría extenderse.

Los hechos y los imputados:

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio y el fallo que de la Sala I de la Cámara Penal de Dolores que lo confirmó, Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli abordaron por detrás a Fernando Báez aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física comenzaron a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo, los que provocaron en deceso de la víctima en forma casi inmediata. Y que mientras ello sucedía, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, también participaron de la agresión posibilitando que esta se concretara, ya que rodearon tanto a Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, impidiendo que el agredido se defendiese o recibiera ayuda de sus amigos o terceros.

En los lineamientos de las partes a escucharse hoy al comiendo del juicio, se podrá ver si los Fiscales mantienen esa descripción de la materialidad ilícita o si presentan algún punto de vista distinto, particularmente sobre la calificación, que hasta ahora es de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

 

La primer audiencia

El Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila fue el encargado de dar los lineamientos de la acusación del Ministerio Público, el Dr. Burlando lo hizo por la querella, y el Dr. Tomei planteó la suspensión del Juicio, con planteos que durante la instrucción ya habían sido rechazados, y los jueces tras un cuarto intermedio resolvieron por unanimidad el rechazo del pedido, y la audiencia continuó con un segundo pedido por parte del Dr. Tomei sobre la acusación fiscal, y también fue rechazado.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar