Ad imageAd image

Dos posturas antagónicas sobre el hecho: para la acusación sería homicidio “calificado” y para la Defensa “en riña”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Hoy la acusación y mañana la defensa.

Comienzan hoy los alegatos en el juicio oral donde son juzgados los ocho jóvenes oriundos de Zárate imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, perpetrado en enero de 2020 en Villa Gesell.

Ante los Jueces del Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores lo harán hoy la Fiscalía de Juicio y el Particular Damnificado, estando previsto que mañana lo haga el Defensor particular, el Dr. Hugo Tomei.

El alegato fiscal estará a cargo de los Dres. Juan Manuel Dávila y Gustavo García, quienes por lo conocido mantendrán la calificación de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, ya que consideran que en las audiencias concretadas, tanto la prueba como los testimonios, ratificaron los lineamientos esbozados en el primer día del juicio, por lo que se espera soliciten la pena de “prisión perpetua”, aunque se desconoce si será para todos los imputados, o si alguno podría corresponderle una menor por una participación secundaria en el crimen.

De su parte, el Dr. Fernando Burlando ha venido sosteniendo permanentemente en todo el desarrollo del juicio la “participación funcional” de todos los acusados en el hecho, e insistiendo que por esa calificación pedirá para todos “prisión perpetua”.

En cuanto a la Defensa, si bien el Dr. Tomei ha sido muy cauto en dejar traslucir aspectos y posibles contendidos de su alegato, del testimonio de los testigos de parte y de las preguntas que realizó a otros durante el desarrollo de la totalidad de las audiencias, todo parece indicar que sostendría la figura de “homicidio en riña”, cuya pena es mucho menor, de 2 a 6 años de prisión según el art. 95º del Código Penal.

Es de señalar también, que culminados los alegatos tanto Máximo Thomsen como Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras -que en nada modifica la prueba ya recepcionada- antes que los jueces dicten su veredicto y sentencia, lo que podría suceder el 31 de este mes de enero dado el plazo de cinco días que establece el Código Procesal Penal de la Provincia.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar