Ad imageAd image

Graciela Borges se retira del cine: “Sufro de burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Graciela Borges piensa en los últimos detalles del reestreno de su obra “Alquimia” en Mar del Plata. En el proyecto se reincorporará la cantante y guitarrista Adriana Barcia.

Será una apuesta que le genera grandes expectativas como ya no le pasa con el cine, del que decidió alejarse por atravesar el síndrome de burnout, la mismo crisis que sufren algunas figuras de Hollywood.

“Sufro de burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt. Significa algo así como ‘estar quemado’, a muchos nos pasa esto. Tener que filmar y pensar ‘otra vez de noche’, ‘otra vez 17 horas de filmación’, ‘otra vez repetir letra'”, contó en una entrevista.

 

La enfermedad

Esta patología trae sensaciones asociadas al “agotamiento laboral”, que es un tipo especial de estrés relacionado con el trabajo, un estado de agotamiento físico o emocional que también implica una ausencia de la sensación de logro y pérdida de la identidad personal.

Los motivos principales que la llevaron a esta determinación fue por las largas jornadas de grabación. “Los directores no usan el viejo y querido fílmico; con todo esto de ahora, pueden innovar y hacer lo que les da la gana simplemente porque no les cuesta”, agregó.

Sin embargo, admite que sus últimos dos películas le gustaron, pero que le trajeron “muchísimo cansancio” y por eso no volvería a actuar en ninguna más.

Cabe recordar sus últimos proyectos “El cuento de las comadrejas”, dirigida por Juan José Campanella, y “La Quietud”, de Pablo Trapero, fueron éxitos de taquilla como la mayoría de las producciones en las que participó.

“Las decisiones nunca son muy firmes, pero me va a costar mucho volver a filmar. Tuve películas donde hice muchos personajes diferentes, fui premiada adentro y afuera, pero cuando uno tiene una carrera tan especial se hace muy complicado elegir otra vez”, finalizó, haciendo referencia a que si volvería a trabajar en cine o no; informó Diario26.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar