Ad imageAd image

Lo condenan por herir gravemente a su cuñado

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 1 Departamental, el Juez Dr. Emiliano Lazzari condenó a un vecino de Costa Azul juzgado por haber herido gravemente a su cuñado en esa localidad.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Diego Bensi y el Abogado Defensor Dr. Gastón Reynoso, con acuerdo expreso del procesado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena a imponer.

Respecto del caso señaló el Juez, que en la citación a juicio se señalaba, que en horas de la mañana del 11 de septiembre de 2019, Darío Alberto Aguilar mediante el empleo de un cuchillo apuñaló a su cuñado en la cabeza y produciéndole traumatismo occipital, lesiones que fueron calificadas por el médico de policía como graves.

Surge del fallo dictado en diciembre pasado y al cual “Diario Compromiso” accedió, la policía se hizo presente alertada por un llamado al 911 de que había una confrontación entre varios masculinos, visualizando los efectivos a su llegada que uno de esos individuos presentaba una herida en la nuca, y quien manifestaba que tras haber mantenido una discusión y agresiones mutuas con su cuñado, este había extraído un cuchillo de entre sus ropas y lo había apuñalado. Además, dijo que el motivo de la discusión había sido que este se había llevado su vehículo durante toda la noche sin avisarle o pedirlo.

Surge de la actuación policial, que en momentos en que la víctima iba ser trasladada en ambulancia al hospital de Mar de Ajó, había tomado un cuchillo que estaba en el suelo y lo había tirado en la caja del móvil policial, diciendo “este es el cuchillo que me clavó”.

Horas más tarde se presentó en la dependencia policial el sujeto señalado, quien manifestó haber mantenido un altercado con su cuñado, pudiendo los efectivos visualizar que tenía un corte el dedo índice con una profundidad que se observaba hasta el hueso, por lo que se procedió a trasladado también al hospital.

El Juez luego de analizar informes y distintos testimonios señaló en su resolución, que el hecho se encontraba acreditado, que básicamente había sido una discusión entre estas dos personas y que había sido presenciada por distintos testigos oculares, y a su vez, que estas personas vieron cuando Aguilar había apuñalado con un cuchillo a su cuñado en la cabeza. Y precisó el Magistrado, que esa conducta había “sido direccionada y con la utilización de un medio idóneo para causar el efecto dañoso buscado”. Que esa acción había sido una conducta deliberada de parte del imputado, “quien en todo momento intento seguir la pelea”, aun cuando ya la víctima había ingresado dentro de la casa, puntualizando en el fallo, que la lesión que le había provocado había sido a tal punto grave, que al ser intervenido se les trajo un cuerpo extraño, que resultó ser un pedazo de cuchillo. Que también había quedado acreditado que la acción del procesado había sido de ataque y no defensa, dado que en todo momento intentó lesionar y dañar a su cuñado.

Por ello el Juez Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Darío Alberto Aguilar, de 37 años de edad, con domicilio en Costa Azul, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Lesiones graves” a la pena de “Dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional”, imponiéndole también y por dos años, la prohibición de provocar cualquier molestia u hostigamiento a la víctima.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar