Ad imageAd image

Se estrelló uno de los carísimos drones que compró Sergio Berni

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

La innovadora idea que planteó Sergio Berni para garantizar el patrullaje de campos y áreas rurales mediante drones, tuvo su primer contratiempo: ayer, en la ciudad de La Plata, una de las diez unidades adquiridas por el Ministerio de Seguridad se desplomó a tierra y quedó completamente destruida.

Fue en el marco del primer día de pruebas de los flamantes CW-100, que desarrolla la empresa china JOUAV. En el lugar había personal de la firma contratada junto a los policías que recibían la instrucción, aunque no se pudo determinar quién operaba el aparato al momento del incidente.

La provincia de Buenos Aires adquirió 10 unidades por las cuales desembolsó nada menos que 7 millones de dólares.

Se trata de drones que tienen un tiempo de vuelo “extralargo”, alta capacidad de carga y que pueden desarrollar velocidades de más de 100 kilómetros por hora, distanciándose de su enlace de radio hasta 200 kilómetros.

Como contrapartida, los equipos no tienen cámaras de visión nocturna y no pueden operarse en condiciones climáticas adversas, por ejemplo lluvias.

El ministro Berni los quiere para equipar a la Policía Rural, ya que su capacidad de patrullaje aéreo los hace ideales para el monitoreo de grandes distancias. Expertos consultados por este portal avalaron la compra y la idea de tecnificar la vigilancia. Infocielo

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar