Ad imageAd image

Se seleccionaron los jurados para el juicio por el asesinato del Dr. Octavio Manganiello

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Se conoció que el martes pasado se concretó la audiencia de selección de jurados para el juicio donde será juzgada la mujer imputada del crimen del Dr. Octavio Manganiello, hecho perpetrado en nuestra ciudad el 9 de abril de 2019.

El juicio se concretará durante cuatro jornadas, los días 17, 18, 19 y 20 de abril de 2023, en la Sala de Audiencias del edificio de Tribunales de nuestra ciudad. Estará presidido por el Juez Dr. Eduardo Campos Campos, la acusación estará a cargo del Fiscal Dr. Diego Bensi y del Dr. José Luis Menchón, este en representación del Particular Damnificado (los padres de la víctima), mientras que la defensa de Rosa Elena De Los Santos será ejercida por la Defensora Oficial Dra. Muriel Mendoza.

La selección de jurados se realizó en la sede del Tribunal en lo Criminal nº 2 Departamental -donde están radicadas las actuaciones- a partir de una preselección automática de 45 personas del padrón que tiene la Suprema Corte de Justicia provincial, eligiéndose ahora en forma personal y presencial a 18, de los cuales 12 serán jurados titulares y 6 suplentes.

De los 45 testigos que conformaban el listado original hubo depuración, estimándose que declararán unos 30, indicando el Dr. Menchón al ser consultado por este Diario, “si bien no son muchos hay otro tipo de prueba, poca pero contundente”, como por ejemplo los llamados telefónicos de la última noche a partir que Manganiello le había comunicado a la imputada su decisión de no continuar la relación.

El hecho: según la elevación a juicio, en horas de la madrugada del 9 de abril de 2019 en el interior de una vivienda de la calle Robecco de nuestra ciudad, Rosa Elena De Los Santos, una mujer que mantenía una relación de pareja con el Dr. Octavio Rodolfo Manganiello, con la intención de matarlo le asestó dos puñaladas con un cuchillo en el pecho, lesionando el músculo cardiaco y ocasionando su muerte a raíz de un paro cardiorespiratorio traumático producido por shock hipovolémico.

La calificación: el Dr. Menchón sostiene que el “homicidio calificado” en la elevación a juicio lo debía ser también “por alevosía”, porque la imputada dijo, “llegó a la vivienda dispuesta a matar”.

La pena: que se le podría imponer a la procesada de ser encontrada por el Jurado responsable del hecho que se le endilga en calidad de autora son dos, prisión perpetua si es “homicidio agravado” o hasta 25 años si fuera “Homicidio simple”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar