Ad imageAd image

Se corrió el “Rally Bike Paseo de la Guitarra”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

El pasado domingo 26/05 se realizó en nuestra ciudad de Dolores el entrenamiento competitivo “Rally Bike Paseo de la Guitarra”.

Como su nombre lo indica la competencia ciclística organizada por David Lazarte se llevó a cabo en el predio del Paseo de la Guitarra. La cita se dio a 9 de la mañana con un sol que brillaba alto y lograba calmar el frío. Las largadas comenzaron a partir de las 10:30 hs.

El circuito de 2,4 km consistía en un 80% , de pasto por lo que su exigencia era extrema. Vuelta tras vuelta se volvía cada vez más duro, no sólo por la percepción de los participantes sintiendo el cansancio en sus piernas, sino que también por las características del terreno.

Las categorías se dividieron en tres según el tiempo en el que se mantuvieron dando giros, de manera que los principiantes rodaron 30, los promocionales 40 y la competitiva 50 minutos. Sin olvidarnos de los más pequeños quienes también dieron un espectáculo con su participación antes de la entrega de premios.

La convocatoria fue muy positiva, asistieron corredores locales y de ciudades vecinas como Maipú, Gral. Guido y del Partido de la Costa, los cuales a pesar de su cansancio mostraron alegría y conformidad con el evento. Sólo dos damas fueron valientes y dijeron presente.

David, el organizador, manifiesta que su idea es realizar este tipo de entrenamientos con una frecuencia mensual o lo que el calendario ciclístico le permita. Sus objetivos son, por un lado fomentar su pasión las ruedas gordas, como se dice en la jerga, en nuestra ciudad ya que su práctica encuentra muy apagada en los últimos años. Y por el otro, poner a disposición a sus coterráneos y gente de localidades vecinas competencias que no impliquen viajes largos y que sean accesibles desde el punto de vista económico.

También se hicieron presentes en el transcurso de la mañana el Intendente, Juan Pablo García, la Secretaria de Gobierno, Cintia Quinteros y el Director de Deportes, Juan Manuel Fernández mostrando su apoyo a la actividad. Aunque ya lo habían hecho permitiendo el uso del predio, y estando a disposición desde las secretarias de deporte, espacios verdes, salud y turismo.

La prueba se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes, al finalizar se realizaron sorteos y se entregó la premiación.

Resultados por categorías:

Principiantes:

DAMAS

1°Ana Puliti

 

CABALLEROS

1° Axel Romero

2° José Rodríguez

3° Daniel Molteni

 

Promocionales:

DAMAS

1° Ana Mastoy (Maipú)

 

CABALLEROS

1° Juan Ignacio Romero (Maipú)

2° Nahuel Vincent

3° Axel Romero

 

Competitiva:

CABALLEROS HASTA 49 AÑOS

1° Néstor Ramírez

2° Modesto Leguizamon (Maipú)

3° Felipe Ramírez

 

CABALLEROS MAYORES DE 50 AÑOS

1° Ariel Dure (Maipú)

2° Claudio Ponce

3° Miguel Márquez

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar