Ad imageAd image

Varios intentos de estafas por el “Cuento del Tío”

Mauricio
Mauricio
2 Minutos de lectura

Continúa el alerta en la zona por distintos tipos de estafas realizadas bajo la modalidad del “Cuento del Tío”.

Cómo ejemplo de esto, una vecina de Dolores contó ayer en sus redes sociales que recibió un llamado, dónde intentaron extorsionarla diciendo que tenían a su hija secuestrada y le solicitaban dinero a cambio de su liberación.

De inmediato, la vecina se comunicó con su hija, constató que se encontraba bien y advirtió que estaba siendo víctima de un intento de estafa.

Esta metodología se repite, en las últimas horas, otros vecinos expresaron haber recibido llamadas en las cuales, haciéndose pasar por familiares, recomiendan transacciones financiero cómo depósito de dinero, cambios de moneda, etc.

Hay que recordar que esta metodología se basa en llamados telefónicos a abonados fijos y en horarios anormales, en los cuales, desconocidos con la intención se cometer una estafa se presentan como familiares, personal de organismos públicos o han llegado a hacerse pasar por secuestradores.

En algunos casos, convencen a la víctima para que le brinde datos o entregue dinero con excusas como “desvalorización”, “cambio de billetes” y en otros han simulado hasta una situación de secuestro.

Las autoridad policiales remarcan que ante este tipo de llamados se debe actuar con tranquilidad, cortar la comunicación, contactarse con algún familiar y dar aviso a la policía del intento de estafa.

Además los vecinos deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– No brindar datos personales ni bancarios.

– No ir a cajeros automáticos ante el requerimiento del llamado telefónico y no entregar dinero a desconocidos.

– No ingresar o realizar operaciones a través de Links desconocidos.

– Ante este tipo de llamados, realizar de inmediato la correspondiente denuncia.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar