Ad imageAd image

Condenado: les arrojó nafta y amenazó con prenderlos fuego

Mauricio
Mauricio
5 Minutos de lectura

El Dr. Emiliano Lazzari como Juez del Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, en el marco de un juicio abreviado condenó recientemente a un vecino de Villa Gesell juzgado por un hecho de “amenazas agravadas” perpetrado en esa localidad-

El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila y el Defensor particular Dr. David Lettieri, con acuerdo expreso del imputado en cuanto a la calificación, el estimado de la pena y las reglas de conducta a imponer.

Sobre el hecho señala la resolución judicial, que en horas de la mañana del 16 de febrero de 2020 en inmediaciones de Avenida 3 y Paseo 149 de Villa Gesell, Brian Sterling se acercó a una camioneta Renault blanca que se encontraba estacionada, roció con nafta a su conductor, a quien luego de forcejear amenazó a viva voz portando un encendedor que lo iba “a prender fuego”. En esas circunstancias se acercó un vecino en moto, momento en que el mencionado sujeto tomó un bidón de nafta y lo amenazó mientras lo salpicaba con el combustible y decía “para ustedes también hay los voy a matar a todos” blandiendo en su mano el encendedor, tras lo cual había salido corriendo, pero siendo alcanzado y reducido, comprobándose que también portaba un cuchillo.

Al efectuar la denuncia la persona que estaba en la camioneta manifestó, que tiempo atrás cuando realizaba la poda de un árbol había descubierto las plantas de marihuana que Sterling tenía escondidas en el patio de ese edificio. Que luego de ello su pareja venía siendo acosada por ese individuo, señalando que ese día había observado que Sterling se acercaba con un bidón de nafta en las manos, con el cual luego le había tirado combustible al rostro, precisando que había quedado entonces casi sin visión y por ello lo habían llevado hasta un supermercado para lavarle los ojos. Que estando en ese lugar había escuchado que un amigo gritaba a viva voz que no le tirara con nafta.

El otro amenazado dijo que había llegado al supermercado y haber visto cuando el imputado agredía a su amigo, cuando en el forcejeo se le caía el encendedor, y cuando dijo había sacado un cuchillo de su cintura.

El Juez analizó distintos elementos incorporados al expediente y señaló, que encontraba acreditado que Sterling mediante la utilización de nafta y un cuchillo había amenazado a dos ciudadanos en la vía pública.

Respecto de la utilización de la nafta resaltó, que más allá de los inequívocos testimonios de los testigos en la ropa de los damnificados se había encontrado nafta, que además se había incautado un bidón con ese combustible, el que en las imágenes de las cámaras de seguridad se lo veía en manos del imputado. Asimismo se indicó que en su poder y momentos antes del hecho, había un encendedor con el cual habría intimidado en conjunción con la nafta.

Que el segundo objeto intimidante, el cuchillo, no obstante no surgir del acta su incautación estaba acreditada su existencia con el testimonio de distintos testigos.

“Queda claro, que al utilizar el combustible -nafta- con un encendedor que portaba en una de sus manos, a la vez que los intimidara con un cuchillo, las amenazas fueron de mayor envergadura, logrando amedrentar a sus receptores” resaltó el Magistrado.

Por ello el Juez Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Brian Sterling, de 32 años de edad, peluquero, nacido en CABA y con domicilio en Villa Gesell, por resultar autor penalmente responsable del delito de “amenazas agravadas por el uso de armas”, a la pena de “Dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional”, imponiéndole además por tres años una serie de reglas de conducta, entre ellas la obligación de abstenerse a realizar hostigamiento hacia las víctimas y su grupo familiar conviviente.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar