Ad imageAd image

El Gobierno de Milei resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El Gobierno de Javier Milei resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre y lo ajusten por inflación. Además, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar ante la Justicia para que las empresas devuelvan lo que hayan cobrado por encima del Índice del Precio al Consumidor (IPC) medido por el Indec desde que se desreguló el sistema.

“Por disposición del ministerio de Economía un grupo de empresas de medicina privada, que representa casi el 75% de los afiliados van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada por IPC a partir de allí”, afirmó Manuel Adorni.

“Deberán aplicar como máximo este índice de precios al consumidor para aplicar las cuotas por estos seis meses; es el resultado de tutela anticipada de una denuncia por presunta cartelización”, agregó y planteó que el Gobierno “no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista, la Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre”.

El anuncio se da luego de la fuerte polémica por los exorbitantes incrementos que las compañías aplicaron desde diciembre del año pasado muy por encima de la inflación general. De hecho, las subas van del 143% al 165% en lo que va del año. Al desagregar esa información, se observa que en enero las variaciones en las cuotas de esas cinco empresas habrían fluctuado entre 39,8% y 44%; entre 27,5% y 29,4% en febrero; en marzo, entre 19% y 22,9% y en abril, entre 14% y 18,9%. (DIB)

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar