Ad imageAd image

Condenado por intentar abusar sexualmente de una mujer en la puerta de su casa

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado realizado en el Tribunal en lo Criminal nº 2 de Dolores, el Dr. Antonio Severino actuando como Juez unipersonal condenó a un vecino de Santa Teresita sometido a proceso panel por un intento de abuso sexual perpetrado en dicha localidad.

El juicio según la resolución a la que “Diario Compromiso” accedió, fue consensuado por el Fiscal Dr. Martín Prieto y el Defensor Oficial Dr. Martín Molina, con asentimiento expreso de imputado en cuanto a la calificación y la pena a imponer.

Respecto del hecho señaló el Dr. Severino, que los elementos incorporados a la investigación permitían tener por acreditado, que en la mañana del 16 de julio de 2023, un sujeto adulto, identificado como Leandro Julián Padrón, en circunstancias que en Santa Teresita acompañaba a una mujer hasta su vivienda, al llegar a la misma la arrinconó contra la puerta ingreso, y aprovechándose de su estado de indefensión por la ingestión de sustancias alcohólicas intentó accederla carnalmente, todo ello mientras la mujer se oponía y pedía a gritos que la ayudaran. Que sin embargo el individuo no cesó en su accionar, aunque no logró consumar el abuso sexual por razones ajenas a su voluntad, al ser interrumpido por la intervención de amigos de la víctima que se encontraban en el interior de la vivienda y quienes la auxiliaron.

La policía alertada de que habría una confrontación en la vía pública por un supuesto hecho de abuso hacia una mujer llegó al lugar, donde encontraron a un hombre en el suelo con manchas de sangre y golpeado, siendo informados del intento de abuso que había perpetrado, razón por la cual lo aprehendieron.

Según el testimonio de una de las personas que estaban en la vivienda la víctima había concurrido a un baile de un centro tradicionalista en el Triángulo de Tuyú, precisando haber escuchado un golpe fuerte en la puerta de ingreso, haber observando la presencia de un desconocido y el momento en que éste intentaba bajarle los pantalones a su amiga mientras ésta decía que no quería, precisando que al abrir la puerta aquella había ingresado y que el sujeto había intentado hacerlo también, lo que le había impedido trabándose en una lucha a golpes de puño mientras un familiar suyo llamaba al Servicio de Emergencias 911. Indicó que el sujeto parecía estar alcoholizado.

Estos dichos fueron ratificados por otra moradora de la vivienda, mientras que la víctima dijo desconocer quién era ese individuo.

El Magistrado indicó que ambos testigos habían sido presenciales del hecho, el cual había quedado en grado de intento precisamente gracias a la intervención de aquellos.

La contundencia de ambos testimonios, complementada con la declaración de la víctima pese a no recordar demasiado del evento a raíz de encontrarse bajo los efectos del alcohol, para el Juez acreditaban tanto la materialidad ilícita del hecho como la autoría del imputado en el mismo.

Por ello el Juez Dr. Severino resolvió condenar a Leandro Julián Padrón, de 28 años de edad, nacido y con domicilio en Santa Teresita, como autor responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” a la pena de “tres años de prisión de efectivo cumplimiento

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar