Ad imageAd image

Edea denunció un nuevo robo de infraestructura eléctrica en Dolores

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Un nuevo episodio vandálico que afecta el correcto funcionamiento del suministro eléctrico.

Durante la tarde de ayer, la Distribuidora EDEA constató un nuevo robo en sus instalaciones de Dolores, una práctica delictiva reincidente que genera inconvenientes en el servicio.

En esta ocasión, referentes de la empresa denunciaron el vandalismo de un transformador ubicado en la intersección de las calles Mont Blanc y Aconquija, que abastece al Barrio El Cruce. Los delincuentes treparon a la columna de hormigón, derribaron el equipo y lo desbarataron sustrayendo cobre y otros metales.

Son más de 4 los transformadores vandalizados en Dolores en lo que va del año, a los que se suman los reiterados robos en su Centro de Distribución ubicado en Necochea 725.

Desde la empresa informan que fue realizada la denuncia penal correspondiente, y manifiestan marcada preocupación ante la continuidad de estos hechos delictivos contra la red eléctrica de la ciudad, los cuales no solo afectan la calidad del servicio sino que generan situaciones de peligro en la vía pública. Además, señalan que la vandalización de transformadores genera daños colaterales, como el derrame del aceite refrigerante que los equipos contienen en su interior, lo cual constituye una seria afectación al medio ambiente.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar