Ad imageAd image

Kicillof inauguró un espacio de memoria y apuntó contra “el negacionismo” del Gobierno Nacional

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó ayer la inauguración de un nuevo espacio para la memoria y la promoción de los derechos humanos en el ex centro clandestino de detención (CCD) “La Cacha”, en la ciudad de La Plata, en un acto en el que apuntó contra el “negacionismo” del Gobierno nacional de Javier Milei.

Kicillof participó de la actividad junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; al intendente local, Julio Alak; al subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y a la madre de Plaza de Mayo, .

“Este espacio de memoria requirió un trabajo arqueológico muy importante, ya que gran parte de este ex centro clandestino de detención había sido demolido para esconder los crímenes que se llevaron a cabo en él”, señaló Kicillof. Y agregó: “La idea de los genocidas fue asesinar y ocultar los restos: hubo un pacto de silencio para desaparecer también las pruebas y la historia”.

La obra incluyó pasarelas y techados y fue realizada con el objetivo de conservar los restos de las estructuras recuperadas mediante los trabajos de excavación arqueológica que llevó a cabo el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Asimismo, se contempló la preservación de las arboledas lindantes al predio, ya que forman parte del paisaje que fue reconocido por las y los sobrevivientes.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar