Ad imageAd image

Miércoles 8 de Mayo – Nuestra Señora de Luján

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Mes de mayo, mes de la Virgen María… La Madre que quiso quedarse al lado de sus hijos.

Se conmemora la coronación de la Santa Imagen de Nuestra Señora de Luján por parte del Papa León XIII, el 8 de mayo de 1887. A su vez, la consagró como la virgen representativa de la feligresía católica argentina.

Cada 8 de mayo se celebra a Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, quien además es la protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal del país.

Por este motivo, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores invita a toda la comunidad a participar de las Fiestas Patronales de la Capilla Nuestra Señora de Luján (Necochea 750), el próximo miércoles 8 de mayo. Compartimos el programa:

15:30 Rezo del Santo Rosario en la Capilla. Salida de la procesión desde el Jardín Ntra. Sra. de Luján por calle Machado hasta Olavarría, continuando hasta la calle Solís y doblando en Necochea para arribar a la Capilla.

16:00 Santa Misa (encontraremos en la ceremonia la Urna dónde podremos dejar nuestras intenciones para la Misa en la Basílica de Luján el sábado 11 a las 12:30).

Al concluir la Eucaristía, Feria del Plato (se puede colaborar acercando platos o comprando en el lugar), para continuar con las obras de la Unidad pastoral.

Importante: todos los que quieran acercar sus platos para colaborar con la Feria, los esperamos en la Capilla desde las 14:00.

 

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí… Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos… Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar