Ad imageAd image

Un experto italiano confirmó que el naufragio hallado en las costas de Quequén es un submarino nazi

Federico Sabalette
Federico Sabalette
1 Minutos de lectura

Según la agrupación Eslabón perdido, la Liga Naval Italiana dictaminó que los restos encontrados pertenecen a un submarino alemán que fue “deliberadamente explotado”

Según la agrupación Eslabón perdido, La Liga Naval Italiana dictaminó que los restos encontrados pertenecen a un submarino alemán que fue “deliberadamente explotado”

Para tomar imágenes la Prefectura usó un R.O.V (Vehículo operado en forma remota) y buzos, con los que se pudo comprobar la existencia del naufragio. La nave está ubicada a una profundidad oscilante entre 25 y 30 metros y disperso en una zona aproximada de 80 metros de largo por 10 metros de ancho.

Durante la pericia de las imágenes, obtenidas por el grupo Eslabón Perdido y por la Prefectura Naval Argentina, Bisciotti identificó el periscopio del navío, conformado por un tubo que en su parte superior tiene una óptica para facilitar la observación a distancia. También detectó una parte característica del sumergible al señalar que “se observa un cuerpo ferroso claramente de una torreta submarina debido a algunas características como la forma distintiva atribuible a un deflector de la torreta de los U-Boot”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar