El precandidato a gobernador de la Provincia por el Movimiento de Integración Federal (M.I.F.) estuvo ayer en Dolores, se reunió con la precandidata a intendente Prof. Daniela Arrabit y con referentes de su sector político. Lo entrevistamos para conocer su pensamiento y objetivos con miras a las próximas elecciones.
En horas del mediodía de ayer estuvo en nuestra ciudad el Dr. Fernando Burlando, precandidato a gobernador por el Movimiento de Integración Federal (M.I.F.), quien mantuvo una reunión con la precandidata a Intendente de Dolores Prof. Daniela Arrabit y referentes de la zona de dicho espacio político. Tuvimos la posibilidad de entrevistarlo.
Le preguntábamos ¿si su decisión de ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires significaba abandonar su profesión de abogado? Esto decía: “A la profesión la sigo ejerciendo. A veces a los políticos y no entiendo la posición que tienen, siendo funcionarios públicos, funcionarios del estado, que pueden dejar de trabajar y después hacer política, pero sin ser políticos, buscar mantenerse en el cargo… es algo muy llamativo. Yo vengo a romper esos mitos, y sobre todo a tratar de evitar muchas cosas y muchas irregularidades que han pasado en la Argentina, la Argentina del fracaso como digo yo, que pasó desde que recuperamos la democracia. Es la política del fracaso, y la gente está harta. No nos dieron educación, no nos dieron seguridad, no podemos caminar tranquilos por nuestra Provincia. No podemos tener tranquilidad y paz para llegar a fin de mes, porque la inflación nos ha superado en todos los aspectos. Entonces, pienso que no hicieron nada bien, ni lo básico, ni lo mínimo.
- – ¿Y cómo piensa que eso se cambiaría, cuál sería el principio, es a partir de una cuestión de fe?
No es una cuestión de fe, es una cuestión de control, que no choreen más, que no afanen más. A mí no me gusta que roben en nombre de la democracia. Si quiere venir a robar que se hagan cargo, que roben en nombre propio, porque es fácil robar en nombre de otros. Creo que, con solamente variar esta premisa se efectiviza esta situación, que no nos afanen. Las cosas le seguro que mejoran. Es sencillo, no se afana y las cosas mejoran. El tema es tener la voluntad, y generar el espacio de poder suficiente para que esto se pueda dar. Entiendo que llegó el momento, porque la gente ya está cansada e intolerante.
- – Este tema que ha surgido con la elección de San Juan y Tucumán, ¿marcaria en la gente un deseo para que los mandatos no se prolonguen en el tiempo, que haya relevo de dirigentes?
Yo creo que la rotación… La rotación en los cargos electivos le hace bien a la gente. A todo esto lo ve la gente, menos la política, mire que loco. Los que se quieren perpetuar en el poder son los que en definitiva perjudican a la gente en vez de beneficiarla. Aparte, después de tantos años de democracia es una cuestión que está a la vista, es aritmética, exponencial. Reitero, los que se repiten son los mismos, fracasan, y nosotros como zombis vamos y los votábamos de nuevo, o votábamos listas que estaban emparentadas con ellos, pero con una integración que jamás deja el poder. Después de un fracaso, ni siquiera se capacitan. Esta es una cuestión de dignidad, ¡hemos perdido la dignidad en Argentina!.
- – ¿Daniela Arrabit significa ese cambio necesario en Dolores?
Yo creo que Daniela es quien puede cambiar las cosas definitivamente, quien puede dar un marco realmente de todo en un lugar como Dolores, que es tan bello, me parece que lo pondría a su máxima expresión, se los garantizo que podrían ver y tener una ciudad diferente si una mujer como Daniela se pone como jefa y a cargo de todas sus ideas, tiene una exponencial voluntad por hacer las cosas bien.
- – ¿Y para los argentinos en general, con todas las cosas tan difíciles que les toca vivir, ¿cuál sería el mensaje?
Que aguanten un poco más. Argentina viene aguantando muchísimo y tenemos que seguir. Las cosas pueden cambiar, que tengan esperanza, que piensen que fundamentalmente hay que provocar un cambio para no dejar a la política se lleve todo de la Argentina. Los políticos son tan egoístas que ni siquiera se pueden gastar lo que afanan, la guita que afanan. Eso me duele como a nadie. Tenemos que dejarle algo diferente a nuestros hijos y a nuestros nietos, hoy les estamos dejando esta porquería. Y esta porquería no es la Argentina, es la dirigencia argentina.


