Ad imageAd image

Dolores suma Profesionales para ampliar la Atención en Salud Mental

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

El Municipio firmó un Convenio con la ONG Generación Igualdad y el Servicio de Atención Comunitaria para fortalecer la atención integral de la salud mental en Dolores.

“Esta es una acción prioritaria y necesaria, el primer paso para responder a la gran demanda y a la creación del Centro Integral de Salud Mental que tenemos proyectado”, dijo el Intendente Juan Pablo García.

A partir de ahora, profesionales de la ONG van a articular con el Equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud Municipal para mejorar el sistema de atenciones integrales en salud mental.

El objetivo es descentralizar la masiva demanda en el Hospital San Roque, reactivando el sistema de atención primaria en los barrios (comenzando en el CIC), logrando una división en funciones de atención: urgencias, guardia, internación y consultorio externo, como así también, las atenciones integrales, dispositivos grupales terapéuticos, y actividades de promoción y prevención, en las salas y en el territorio.

La Secretaria de Salud, Dra. Muriel Cifré explicó que se trata de un equipo de veinte profesionales de especializaciones diversas como, infanto juvenil, adultos, psicopedagogas, fonoaudiólogas, psiquiátras y psicólogos.

“Tenemos una lista de espera heredada de años anteriores de aproximadamente 300 personas, esperamos con este equipo poder responder a tal demanda, de manera grupal o individual en cada caso, según se requiera”, remarcó Cifré.

Por su parte, Roberto Bataglia, referente de Generación Igualdad, detalló que se comienza trabajando en lo que se denomina Fase 1, instancia que permite realizar un diagnostico de situación de la demanda existente, para luego, poder admitir a nuevos pacientes tanto en el Hospital como en el CIC, en función de los recursos y dispositivos con que se cuenta.

Ana Inés Aranda, Coordinadora de Bienestar Social Municipal, remarcó que desde el CIC se busca descentralizar la atención y realizar el trabajo comunitario y territorial para la atención integral de la Salud Mental.

De esta manera, desde el Municipio se inicia un trabajo que implica un cambio de paradigma en el abordaje de la salud mental en Dolores.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar