Ad imageAd image

La Justicia de Dolores solicitó el desafuero de una Senadora Bonaerense por sospechas de corrupción

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

A más de tres meses de haberse ordenado el pedido de desafuero de una Senadora Bonaerense acusada de liderar un entramado de corrupción, “ñoquis” y “chocolates”, la Justicia de Dolores envió oficio a la Legislatura bonaerense, ello tras objeciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y un fallo de la Cámara de Apelaciones Departamental.

El Juez Olivera Zapiola debía impulsar el oficio de desafuero que había ordenado el Juez David Mancinelli mientras lo subrogó en la investigación que comenzó en 2021, y que se centra en los presuntos delitos que habría cometido la senadora Delmonte y dos de sus máximos colaboradores, Kevin Alan Razimoff y Javier Torrijos Fuertes.

Esta decisión se destrabó tras verificarse que estaba firme el fallo de la Cámara de Apelaciones que había rechazado por mal concedido el recurso de la Senadora Delmonte.

A cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Dolores, el Dr. Mario Rafael Pérez busca indagar a Delmonte como presunta autora del delito de defraudación contra la administración pública, apoyada la imputación en las evidencias que recolectó y que demostrarían que la Senadora de la Quinta Sección Electoral habría montado una red de prestanombres y “ñoquis” a los que designó como empleados y debían entregarle parte o todos sus salarios a cambio de acceder a obra social y aportes jubilatorios.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar