Ad imageAd image

Braian Simaldoni y su gira por Centroamérica

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

El Cantautor y Payador homenajeó a Facundo Cabral e interpretó canciones propias en escenarios de El Salvador, Costa Rica y Guatemala. Charlamos con él sobre su experiencia y lo que viene en este 2024.

 

La carrera de Braian ha sido vertiginosa. En poco tiempo llenó con su canto y su arte la ciudad, la región, llegó a la televisión y brilló en el Go Talent, actuó en otras provincias y a fines de mayo pasado concluyó una gira inolvidable por Centroamérica.

El Salvador, Costa Rica y Guatemala fueron los destinos y escenarios. Varios lugares todavía llevan la impronta de uno de sus grandes referentes, Facundo Cabral. A él homenajeó incluso en el último lugar donde el trovador argentino tocara antes de su trágica partida.

En lugar de tomarse un descanso después de esta experiencia única, Braian nos cuenta sus sensaciones, lo que vivió, y lo que vendrá en un 2024 que promete seguir en ascenso para él y su música.

 

¿Qué expectativas tenía y qué se encontró?

La verdad que fui con la expectativa de disfrutar, de llevar nuestro arte y nuestra cultura a lugares lejanos. Con el mensaje de Facundo Cabral, pero también con mi propio mensaje. Me encontré allá con gente buenísima.

 

¿Cómo se vivieron esos recitales?

Cada show tuvo algo especial. Me tocó entrar a un lugar donde en algún momento habían estado los músicos de Joaquín Sabina. En el Teatro Roma, había cinco personas que habían estado en el último show de Facundo Cabral. Una de ellas se paró, levantó la mano y contó justamente que había estado en ese último show, que había ocupado la misma butaca. Fue muy fuerte.

 

¿Los anfitriones lo recibieron bien?

El recibimiento fue hermoso, con mucho cariño y mucho respeto. En Guatemala, El Salvador, Costa Rica. En cada uno de los lugares donde me tocó llegar, conocer y actuar la gente fue muy cálida, se generaron cosas muy lindas. Estuvimos en el programa de Cristiana Nazar, una periodística televisiva emblemática de Costa Rica, y a último momento se sumó la inauguración del Berry Golf.

¿Qué representa Facundo Cabral para usted?

Facundo para mí representa la esencia de lo nuestro, de lo surero, además de haber sido un filósofo enorme. Yo transmito su filosofía, me pasa porque de alguna manera lo interpreto, y eso es contar su historia.

 

¿Hubo improvisaciones e ida y vuelta con el público en algunos lugares?

Sí claro, hubo intercambios con el público. Con el arte del payador improvisamos con toda la gente en todos los shows. Fueron momentos muy especiales que disfruté muchísimo, y el público también.

 

¿Qué se viene en su carrera ahora?

Y ahora para septiembre tenemos fecha en Córdoba, en Pasco, antes de fin de año actuaremos en Uruguay. Y seguramente el año próximo regresaremos a Centroamérica. La verdad estoy muy feliz. Y tenemos previsto estar en Dolores muy pronto actuando. Recibo mensajes lindos de la gente, de felicitaciones, de apoyo. Se vienen también nuevas canciones. Se viene “La huella de Centroamérica”, con la discográfica Pelo Music, que va a contener material audiovisual de toda la gira y una canción de mi autoría con cosas de Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Más que feliz estoy.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar