Ad imageAd image

El Arzobispo de Buenos Aires criticó a “los pícaros que se dicen amigos del Papa Francisco y lo usan”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, lanzó una fuerte advertencia contra quienes llamó “pícaros que se dicen amigos” del papa Francisco y que “lo usan como argumento de autoridad para justificarse”.

En una férrea defensa al jefe de la Iglesia Católica, García Cuerva cuestionó a quienes quieren “aprisionarlo a Francisco la viveza criolla de robarle una foto o palabra para justificar lo que piensan o hacen”, en la misa del domingo que encabezó el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en la Catedral Metropolitana, por la celebración del Día del Pontífice.

Pese a que el Arzobispo no mencionó a nadie en concreto, el Papa apareció en fotos con diversos dirigentes políticos y sindicales, en la última oportunidad con los principales referentes gremiales de la industria aeronáutica, que sostuvieron una bandera con el logo de Aerolíneas Argentinas, en un mensaje implícito contra una eventual privatización de la compañía aérea, uno de los objetivos en los que insistirá el Gobierno.

El arzobispo de Buenos Aires: “A veces parece que queremos encerrar a Francisco en nuestras grietas, a encadenarlo a nuestros prejuicios e ideologismos, aprisionarlo a la viveza o picardía criolla de robarle alguna foto o palabra para justificar lo que nosotros pensamos o hacemos”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar