Ad imageAd image

Condenan a dolorense por golpear y lesionar a su pareja y al hijo de esta

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado recientemente en el Juzgado en lo Correccional nº 2 de Dolores, su titular condenó a un dolorense sometido a proceso penal por golpear y lesionar a su pareja y a su hijo en un hecho que perpetrara en junio del año pasado.

El juicio según la resolución a la que “Diario Compromiso” pudo acceder fue consensuado por la Fiscal Dra. Mónica Ferre -a cargo de la Fiscalía nº 1 Departamental- y la Defensora Oficial Dra. Muriel Mendoza, con consentimiento expreso del imputado en los términos del acuerdo alcanzado.

El Juez Dr. Jorge Martínez Mollard señaló tener legal y plenamente probado:

Hecho I: que en horas de la noche del 18 de junio de 2023 en la localidad de “Las Chacras”, Partido de General Lavalle, Hugo Damián Iñiguez luego de una discusión con su pareja en el domicilio donde habían pasado el “Dia del Padre”, a unos 50 metros de la vivienda y cuando esta se retiraba del lugar la interceptó, y sorprendiéndola en la oscuridad al darle un golpe a la moto en que circulaba la hizo caer al suelo, donde continuando con la discusión le propinó un golpe de puño en su ojo izquierdo, sufriendo la víctima a consecuencia de todo ello lesiones que fueron caracterizadas como de carácter leve.

Hecho II: en estas mismas circunstancias y en momentos en que el hijo de la mujer, de 14 años, se acercaba a defender a su madre intentando repeler la agresión que sufría, el sujeto sindicado le propinó un golpe de puño en su rostro provocándole una lesión de carácter leve.

Personal policial que arribó al lugar a raíz de un llamado al servicio de Emergencias dando cuenta de la existencia de un conflicto de pareja, procedió a la aprehensión del agresor, dejando constancia en las actuaciones que el sujeto emanaba un fuerte aliento etílico.

Testigos dijeron haber escuchado gritos de voces conocidas, haber visto a la pareja discutir y forcejear, que en el lugar también estaba el hijo de la mujer, que habían intentado separarlos para que la situación no pasara a mayores.

En la denuncia la víctima señaló que habían ido a casa de un familiar a pasar el Día del Padre, que su pareja había tenido una discusión por cosas de su pasado, a raíz de lo cual ofendido había decidido que se retiraran ellos de la casa. Precisó la denunciante que ella lo hizo unos diez minutos después, y que cuando se alejaba de la vivienda en la moto había sucedido el hecho.

El Juez luego de analizar los elementos colectados en la investigación, consideró que resultaban suficientes para tener por acreditada la materialidad ilícita y la autoría del imputado en los hechos.

Además, señaló que al imputado se lo debía declarar reincidente en el delito dado que registraba como antecedente haber sido condenado en el Juzgado Correccional n°1 Departamental por “Amenazas Agravadas por el Uso de Armas, en Concurso Real con Resistencia a la Autoridad”; y por “Robo Simple”, hechos perpetrado en abril de 2013 en Dolores.

Por ello el Juez Martínez Mollard resolvió condenar a Hugo Damián Iñiguez, de 33 años de edad, nacido en Dolores y con domicilio en San Clemente del Tuyú, por

resultar autor penalmente responsable de los delitos de “Lesiones Leves Agravadas por el vínculo, en concurso real con lesiones leves“, imponiéndole como pena “Nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento”, con más la declaración de reincidente.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar