Ad imageAd image

Dengue: Provincia considera que ya “no es el principal problema” pero pide respuestas federales

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

En la provincia de Buenos Aires, los casos de dengue cayeron por cuarta semana consecutiva y las autoridades consideran que el momento más complicado ocurrió en el mes de marzo. Así lo consideró el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante una visita a Olavarría, donde llegó para participar de un Pre Congreso de Salud Provincial.

“Nos encontramos con una cuarta semana consecutiva de caída de casos. Va a hacer un repunte en la zona centro del Conurbano por el aumento de temperatura que genere un repique chiquitito pero no será un problema como fue en el mes de marzo” explicó el funcionario durante una rueda de prensa.

Pese a la mejora de la situación general, pidió respuestas federales al gobierno de Javier Milei en lo que queda del año para evitar una nueva explosión de casos en 2025: “No es principal problema ahora pero hay que trabajar más a nivel nacional para ver como logramos hacer que en el invierno no haya dengue en el norte argentino para que el año que viene la epidemia de casos sea más chica” dijo.

“Hay una responsabilidad grande del gobierno nacional de hacer un trabajo federal fuerte y responsable” remarcó Nicolás Kreplak.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar