Ad imageAd image

El juez de Santiago del Estero se declaró incompetente para investigar al vocero de Rosatti y envió la causa a Comodoro Py

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, se declaró incompetente para seguir interviniendo en la denuncia que el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, presentó contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, por la filtración de las conversaciones que tuvo con Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires en licencia.

“Este Juzgado Federal no debe continuar conociendo en la presente causa que, por el territorio y las personas involucradas, debe ventilarse ante la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, resolvió Molinari en base a lo que le había pedido el fiscal federal Pedro Simón. La fiscalía había señalado que tanto Robles como D’Alessandro son funcionarios en la ciudad de Buenos Aires y que por lo tanto esa justicia debía intervenir.

En los chats, Robles le suministra información al ministro porteño vinculada a la polémica que se había originado en torno a la integración del Consejo de la Magistratura. No es el único intercambio: en otro diálogo, comparten un link con información sobre la disputa judicial que mantienen el gobierno nacional y CABA en la Corte por la coparticipación. Irónicamente hablan del “fallo” Robles, presuntamente por la gestiones que habría hecho el asesor de Rosatti.

La filtración de los chats obligó a D’Alessandro a pedir una licencia y dejar su cargo en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar